La Diputación de Salamanca presenta el programa de Acelera Pyme Rural para impulsar la digitalización y el desarrollo comercial en las zonas rurales de la provincia con el fin de promover la economía hacia un entorno digital y luchar contra la despoblación.
La Diputación de Salamanca está desarrollando en la provincia el programa Acelera Pyme Rural que tiene como objetivo impulsar la transformación digital y el desarrollo empresarial de las empresas del medio rural, con el fin de promover la economía hacia un entorno digital y luchar contra la despoblación.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de la Transformación Digital y Función Pública, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, y financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los Fondos Next Generation EU, que en el caso de la provincia de Salamanca cuenta con un presupuesto de más de 235.000 euros hasta el año 2025.
Para el desarrollo de esta iniciativa, como explicó el diputado de empleo y desarrollo rural, Antonio Labrador, la Diputación de Salamanca tiene en marcha la Oficina Acelera Pyme Rural, una oficina física y virtual para prestar asesoramiento en materia de digitalización a pymes, autónomos y emprendedores de la provincia. En este sentido, para dar a conocer su servicio se están llevando a cabo más de una veintena de acciones presenciales, mediante la celebración de jornadas en las que se divulgan contenidos de interés para las empresas en materia de digitalización de sus gestión y servicios, tales como la factura electrónica; la ley de fraude fiscal; ciberseguridad en las empresas, cómo impulsar la digitalización del negocio y subvenciones para digitalización de negocios rurales, entre otros.
Acelera Pyme rural presta sus servicios a empresarios, autónomos y emprendedores de manera online a través de la página web y la oficina virtual a la que se accede de manera privada desde la citada página web, y a través de la Oficina presencial ubicada en la Unidad de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación y en los Viveros de Empresas de la provincia, ubicados en Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y polígono Industrial El Montalvo II, dependientes de la Cámara de Comercio de Salamanca, y en el Vivero de la Cámara de Comercio de Béjar.
Asesoramiento personalizado y acompañamiento digital, formación tecnológica, apoyo estratégico y jornadas formativas son algunos de los servicios que se pueden prestar tanto desde la Oficina virtual como física. Cantalapiedra, La Fuente de San esteban, Guijuelo, Ciudad rodrigo, Fuentes de Oñoro, Vitigudino, Cabrerizos, Béjar y castellanos de Moriscos son los municipios que acogerán en lo que resta de mes las acciones formativas presenciales, además de los talleres online que se celebrará, como el previsto el 25 de marzo sobre elaboración y presentación de facturas electrónicas.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.